lunes, 2 de diciembre de 2013

Comenzando una nueva etapa!

Hoy ha sido mi primer día de trabajo! Estoy muy contento ya que no creo que hubiera podido comenzar mejor. Bueno, empezaré la historia por el principio:

Como ya os comenté en un entrada anterior, desde Septiembre estaba buscando trabajo.Un trabajo que me permitiera tres cosas: poder seguir disfrutando de mi familia y de mi nueva pasión: el trailrunning y poder controlar como hasta ahora la diabetes. Teniendo en cuenta todo esto, imaginé cuál seria mi trabajo ideal: un trabajo de lunes a viernes, con jornada intensiva a poder ser de mañana, tareas más de back office que de cara al público, es decir, un tipo de trabajo "tranquilo" en el cuál tienes que hacer X en un tiempo Y, en el que tu decides como organizarte además de con un  sueldo que me permitiera mínimo pagar todos los recibos a final de mes. Pensé que este sería el trabajo ideal para poder así seguir disfrutando día a día cómo lo estaba haciendo hasta ahora estando en el paro.

Por otra lado, mi cabeza tenía un lucha diaria. Por una parte, tenía ganas o necesidad de encontrar un trabajo ya que los días iban pasando, los días del subsidio iban disminuyendo y el 3 de diciembre pasaba a cobrar sólo el 50% lo que significaba que tenía que empezar a tirar del colchoncillo para llegar a final de mes). Pero por otra parte, en mi cabeza estaba la Mitja Volta de la Ultra trail de Collserola. Una carrera en la que tenía puesta mucha ilusión y ganas y que quería prepararme a conciencia  para poder disfrutarla al máximo y hacer un buen tiempo. El problema es que esta carrera era el 23 de noviembre, así que en mi mundo ideal la idea era empezar a trabajar la semana siguiente de la carrera, antes de la disminución del subsidio. Durante los meses previos a al carrera, hice un par de entrevistas en los que finalmente se me ofreció el trabajo, pero por una razón o otra los acabé declinando, en ningún caso cubrían todos los requisitos y yo creía o pensaba que me merecía algo mejor. Pero durante el mes de noviembre no hice ninguna entrevista, y los fantasmas y medios empezaron a rondar en mi cabeza. Fui un insensato al rechazar esas ofertas, teniendo en cuenta la situación en la cuál vivimos, con hipoteca y guardería que pagar? Tendría la oportunidad en le futuro de encontrar algo mejor o igual a lo que me habían ofrecido? Acabaré viéndome obligado a aceptar un trabajo peor porqué ya el colchoncillo no da para más? Y claro está, estas preguntas, dudas, miedos..... te pueden machacar mucho. Te hacen sentir culpable e irresponsable. Algunos días los viví así, con miedo....pero la verdad es que la mayoría los vivía pensando y creyendo que ese trabajo soñado  me merecía llegaría tarde o temprano.

Y como son las cosas... El 27 de noviembre me llama Carlos, mi ex-jefe del hotel en el que trabajé en Zaragoza, y me dice: Àlex sigues buscando trabajo? Tengo un trabajo administrativo, de lunes a viernes de 9h a 18h en el aeropuerto de Barcelona (a 20 minutos de casa!). Te interesa? Imaginaros mi cara, la de mi mujer, la de mi familia y la de mis amigos! Qué pasada! El trabajo que quería y cuando lo quería! No me lo podía creer... Después de los saltos de alegría, abrazos, lloros y demás llegó el momento de empezar a planificar el día a día. Aquí entraron de nuevo las dudas: podré salir a correr? tendré tiempo para estar con mi familia? En su momento creía que este tipo de trabajo me lo permitiría, pero sería verdad? Así que tocó empezar a planificar las tardes y los fines de semana. Sobre el papel la verdad que pinta muy bien, pero todos sabemos cómo es el día a día! Pero estoy tranquilo,porque sé que sólo depende de mi el encontrar tiempo para estar con ellos y para salir a correr!

Y hoy ha sido mi primer día, y ahora, escribiendo esta entrada, pienso que firmaría dónde fuera que todos los días de mi vida fueran igual! Nos hemos levantado los tres juntos por la mañana, he llevado el pequeño a la guardería, en moto hasta el trabajo, formación del puesto de trabajo (glucemias más que perfectas y ritmo de trabajo perfecto para poder mirarme el azúcar cuando sea necesario y comer), en moto a casa, estar un ratillo con la família, 10Km con frontal por mi Collserola, duchita, disfrutar con el peque antes de la cena, cenar los 3 juntos y escribir un entrada en el blog, para reafirmarme en que la vida es maravillosa y así estar más que seguro de que todo lo que nos proponemos los podemos conseguir, solo hace falta confiar hasta el final!!

9 comentarios:

  1. Ya me alegro de que se te hayan puesto las cosas tan bien. En el momento en que estamos me atrevería a decir que te ha tocado la lotería. Así que ahora a disfrutar de todo. Suerte dulce compañero.

    ResponderEliminar
  2. Quan a la bona gent li passen coses bones el filtre de fàstic humorístic (real només en ocasions) amb que miro el món s'atenua. Així que només em queda felicitar-te i alegrar-me molt pels 3 x)

    ResponderEliminar
  3. Que guai, Àlex! Ara relaxat i recorda, inspira i espira. Tot té el seu moment. T'estimo!

    Ah! i la foto preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ja ho veus!! La vida et torna d'una manera o d'unaltra allo q previament has donat, en aquest cas en positiu ...segur que t'ho mereixes...Enhorabona per tot plegat!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Emili! Només puc donar les gràcies per tot el que m'està passant!

      Eliminar
  5. Me alegro tres veces: por tu buena fortuna en el mundo laboral que como bien dices te permitirá conciliar trabajo, familia y deporte. ¡¡Tres enhorabuenas!! Qué el 2014 siga así De bien hasta el final. Y cuidate de las lesiones!!!

    ResponderEliminar